La bicicleta ha desaparecido. ¿Y ahora qué?

¿No puedes encontrar tu bicicleta? Esto es lo que puede haber ocurrido y lo que puedes hacer para solucionarlo.

La bicicleta ha sido trasladada.

Muchas de las bicicletas que se denuncian como desaparecidas acaban encontrándose en un radio de 300 metros. Te recomendamos que eches un vistazo a tu barrio antes de denunciar la desaparición de tu bicicleta.

La bicicleta se la ha llevado el ayuntamiento.

Es posible que tu bicicleta haya sido llevada al depósito municipal de bicicletas. El ayuntamiento puede retirar las bicicletas para mantenimiento en el parking de bicicletas (anunciado en un cartel), bicicletas mal aparcadas o las que no se utilicen durante mucho tiempo. Ponte en contacto con el depósito de bicicletas local para comprobar si está en uno de los depósitos. Para recuperar tu bicicleta del depósito, necesitas el número de cuadro de la bicicleta que puedes encontrar a través de nuestra App o en identity.swapfiets.com. Tenga en cuenta que el depósito cobra costos por el servicio de grúa y la estancia en el depósito.

Si no puedes recuperar la bicicleta tú mismo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que organicemos la recogida de tu bicicleta. Cobramos 40€ por este servicio, aparte te cobramos los costes de depósito (tasa de grúa + estancia en el depósito).

La bicicleta ha sido robada.

Si no encuentras tu bicicleta y sospechas que la municipalidad se la ha llevado, te recomendamos que consultes primero en el depósito para evitar cargos adicionales innecesarios. Si tu bicicleta no ha sido trasladada o recogida por el municipio, es probable que haya sido robada. Planifica una cita en nuestra App para conseguir una sustitución lo antes posible. También rellenaremos juntos una denuncia policial durante esta cita.

Cobramos una franquicia por las bicicletas robadas. El importe exacto varía según la situación. Por ejemplo, si la bicicleta tenía doble candado, o si la batería aún está en posesión. Encontrarás un resumen completo de los cargos en nuestros Términos y Condiciones. El recargo se añadirá a tu próxima factura mensual.

La bicicleta ha desaparecido y quiero terminar mi suscripción.

En caso de que decidas que ya no necesitas el producto, te pedimos que conciertes una cita.

  • En caso de que tu bicicleta esté en el municipio, puede entregarnos la llave en la tienda, y nos aseguraremos de que tu suscripción se termine.
  • En caso de que tu bicicleta sea robada, tenemos que rellenar el informe policial antes de que podamos terminar tu suscripción.

En ambos casos, asegúrate de tener en cuenta el periodo de cancelación de 1 mes.

Si aún no tienes la App de Swapfiets, ¡descárgala ahora!

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